jueves, 26 de junio de 2008

CONTROL DE LA PLANILLA DE JUEGO

1- INFORMATIVA:
a) Se utiliza resaltador para los dos cuadros de marcador final (parte superior)
b) Se totaliza los cuadros restantes de categoría y/o rama (Ejemplo. Infantil, Juvenil, etc.)
c) Escribir en la casilla al lado del nombre de la ciudad del partido, Rama (Masculina – Femenina)d) En NO PRESENTACION, NO se resaltan los cuadros de marcador final.Solo se resalta el cuadro de la hora que se decreta la no presentación, y se traza una línea después del último jugador inscrito o en el primer renglón si ningún jugador se inscribió.
e) En la fecha y hora colocar A.M. - P.M. (Según Corresponda), y Nombre del Mes, (Ejemplo. Mayo “May” Junio “Jun” etc.)
2- REGISTRO:
a) Solo se resalta el cuadro de Nombre Equipo, “Equipo A” “Equipo B”b) Cuando los equipos presentan documento de identidad y no carné en la columna donde dice carné se escribe S.C (Sin Carné)
3- CONTROL:
a) Se debe resaltar la casilla del tiempo, seguida a la casilla de la quinta falta colectiva.
b) Al totalizar los tantos convertidos “Goles de cada Jugador”, los Autogoles se deben totalizar X a la potencia.
c) En los tiempos de inicio y finalización de los periodos correspondientes se debe escribir:Primer Periodo: NegroSegundo Periodo: Rojo
f) En las solicitudes de tiempo “Times” se debe escribir Solicitud del Capitán (CP) Solicitud del Director Técnico (DT) Solicitud ú Obligatorio de árbitro (A)
g) En la casilla del marcador del tiempo extra se coloca el marcador de finalización del partido, no la definición por Penaltis.
h) El asterisco en el cuadro de equipo que inicia cada periodo se hace Primer Periodo: Negro (Cuadro de la Izquierda), Segundo Periodo: Rojo (Cuadro de la Derecha), En el partido por la final en el cual es el único que se puede dar periodos extras se marca el inicio de cada periodo en los cuadros de la izquierda de cada equipo.
4- FIRMAS
a) Solo se resalta el nombre del árbitro Nº 1, no la firma
5- INFORME ARBITRAL
a) En la NO PRESENTACION de uno o los equipos en contienda se redacta: EL EQUIPO XXXXX NO SE PRESENTO AL CAMPO DE JUEGO A LA HORA PROGRAMADA POR LA ORGANIZACIÓN.
b) En el informe se debe redactar, cuando se presentan solo amonestados así:PARTIDO DE TRÁMITE NORMAL A partir de las descalificaciones y/o expulsiones se debe redactar cada incidencia en orden del tiempo transcurrido de la desición disciplinaria.
c) En las definiciones por tiros desde el punto penal se coloca SI: EN TANTO MARCADO, NO: EN NO CONSECUCIÓN DE GOL
d) Cuando un partido se suspende se debe redactar las circunstancias que se dieron para la suspensión, se redacta el acontecimiento técnico (donde se debe reanudar) y se realiza un croquis “Dibujo” de la jugada a reanudar. En la continuación del juego no hay tiempo de espera.
e) Las causales para finalización de un partido son:INFERIORIDAD NUMERICA, INDISCIPLINA, REHUSARSE A JUGAR, 40 MINUTOS “TIEMPO CUMPLIDO”
Se entiende por INDISCIPLINA: Batalla Campal, Falta de Garantías, Invasión del Campo, Agresión de Hecho al Juez-Organización.
La planilla se totaliza así:Parte Frontal todo con Esfero de Color Rojo.
Parte de Informe Arbitral todo con Esfero Negro.

No hay comentarios: